> Fundeban y Unibán Fundación entregarán a la comunidad el nuevo Parque Iberia en el municipio de Zona Bananera - La emisora que quieren los samarios

Fundeban y Unibán Fundación entregarán a la comunidad el nuevo Parque Iberia en el municipio de Zona Bananera


La Fundación Social de Tecbaco S.A. (Fundeban) y Unibán Fundación, en compañía de la Alcaldía de Zona Bananera, realizarán hoy lunes 21 de febrero la entrega del Parque de Iberia y la restauración de la cancha múltiple, con la cual se beneficiarán a más de 2.550 habitantes. Ambas entidades reiteraron su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, incentivando la práctica del deporte en niños y la creación de zonas de esparcimiento colectivo. 

“Para Unibán Fundación es fundamental trabajar en este tipo de iniciativas, puesto que reafirma nuestro compromiso con la población de Zona Bananera. Es esencial crear y recuperar espacios para el deporte, la recreación, la salud física y mental porque contribuyen a la formación integral de los ciudadanos. Adicionalmente, esperamos beneficiar a un gran número de niños y jóvenes que no contaban con una infraestructura adecuada para el desarrollo de sus prácticas deportivas”, aseguró la directora ejecutiva de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer.

Con una inversión de más de $155 millones, el nuevo Parque Iberia cuenta con una zona biosaludable completamente equipada, un parque infantil, lámparas solares, espacios de esparcimiento y zonas verdes. Así mismo, se logró la restauración de la cancha múltiple junto con la construcción de nuevas graderías.

Entre tanto, la directora de Fundeban, Iris Yancy Orozco, agregó: “En Fundeban nuestro principal objetivo es servirle a las comunidades, es por esto que nos enorgullece ser parte de iniciativas como estas, que contribuyen a un verdadero desarrollo integral, siendo conscientes de que sin ellas nuestra gestión no sería posible. Esperamos seguir contribuyendo con muchas más obras en línea con nuestro propósito como fundación”.

Con estas acciones, Fundeban y Unibán Fundación reafirman su compromiso con la región bananera del Magdalena, por medio de alianzas estratégicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la ejecución de programas integrales para el fortalecimiento del tejido social.

Fundeban: Fundeban es la fundación social de Técnicas Baltime de Colombia – Tecbaco S.A., empresa líder en la comercialización de banano en Colombia. Desde 1988, Fundeban se creó con el objetivo de generar un impacto positivo en el desarrollo social y económico de las comunidades en los departamentos de Magdalena ampliando posteriormente su radio de acción a los departamentos de La Guajira y Cesar, donde la comercializadora internacional y sus productores afiliados hacen presencia. Bajo un proceso de transformación social, Fundeban ha puesto en marcha tres grandes líneas de trabajo diseñadas para impactar de manera directa a niños, jóvenes, y adultos. Estos tres ejes son: educación, recreación, salud y deporte; económica y ambiental e infraestructura social de apoyo y vivienda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.