> Mejoramiento de infraestructura educativa beneficiará a más de 700 estudiantes en Algarrobo, Magdalena - La emisora que quieren los samarios

Mejoramiento de infraestructura educativa beneficiará a más de 700 estudiantes en Algarrobo, Magdalena


El compromiso de Drummond Ltd. con el Programa de Fortalecimiento Institucional y Comunitario en las zonas de influencia minera, férrea y portuaria, alineado al pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, sigue dando resultados. En esta oportunidad, la compañía, junto con la Alcaldía municipal entregaron la obra de remodelación y dotación de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Estación del Ferrocarril, en Algarrobo, Magdalena.

La inversión realizada, en donde Drummond Ltd. aportó la totalidad de los materiales y la Administración Municipal la mano de obra calificada, permitirá que más de 700 estudiantes de esta sede anexa a la Institución Educativa Departamental Rafael Núñez se beneficien.

Cabe destacar que la adecuación general de esta escuela implicó la dotación de pupitres, abanicos y aires acondicionados, al igual que, el cambio de cubierta de lámina de asbesto y cemento por cubierta termo acústica; instalación de cielo raso en láminas PVC, adecuación de baños, restaurante escolar, remodelación de aulas de clases, arreglo de andenes y cambio total del sistema eléctrico.

El coordinador de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en el Magdalena, Álvaro Daza Pinedo, explicó que desde la compañía se le apuesta a la educación de manera permanente, acción que se ve evidenciada no solo en este tipo de obras en las instituciones de la zona de influencia, sino también en el programa de Becas Drummond, el cual se realiza de manera anual y motiva a los estudiantes a seguir por el camino de la excelencia académica. 

“Seguimos fortaleciendo el sector de la educación, enmarcado en el pilar Desarrollo Integral contemplado en la estructura de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativo. Con la entrega de esta obra facilitamos el regreso a la presencialidad de los estudiantes en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, del sector de la Estación del Ferrocarril, en el municipio de Algarrobo”, manifestó Álvaro Daza Pinedo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Liceth Prieto Montejo, indicó que, los aportes de la multinacional Drummond son muy significativos para el entorno escolar de este sector, pues las condiciones de la institución Sagrado Corazón de Jesús eran muy difíciles para que los estudiantes recibieran sus clases.

“Hoy, gracias al apoyo de la multinacional Drummond y al trabajo de la Administración Municipal, podemos entregar esta institución totalmente nueva. Gracias a la intervención que realizamos, se ayuda a que se pueda brindar una educación de calidad y en mejores condiciones para nuestros niños y niñas. Le agradecemos a Drummond por creer en este proyecto de Algarrobo más educado”, expresó la mandataria de este municipio.

Con el trabajo articulado entre Drummond Ltd. y Alcaldía de Algarrobo se busca generar espacios que mejoren las condiciones de los ambientes escolares y aporten a disminuir las desigualdades del sector educativo entre la zona rural y urbana. De esta manera, se trabaja por un impacto positivo en el desarrollo y la formación de las comunidades.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.