> Con 5 días de arresto sancionan a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, por no acatar fallos de tutela - La emisora que quieren los samarios

Con 5 días de arresto sancionan a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, por no acatar fallos de tutela


 Por Odín Vitola

Con cinco días de arresto sancionaron a la alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, por no acatar un fallo de tutela que ampara los derechos vulnerados por la mandataria a una mujer embarazada, a quien despidió de la alcaldía en un claro desconocimiento de las normas legales. 

De acuerdo con el fallo proferido en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal Municipal de santa Marta, la mandataria inicialmente desmejoró a la funcionaria Lizeth Johana Fajardo Barros, a quien posteriormente desvinculó, a pesar de estar embarazada. La afectada acudió a la justicia con el propósito de que sus derechos sean reivindicados, como efectivamente sucedió. 

Con el propósito de no cumplir el fallo, la alcaldesa lo apeló y en segunda instancia, el Juzgado Primero Penal del Circuito confirmó en todas sus partes la decisión inicial que, a la fecha, aún no acata la ejecutiva distrital, por lo cual ha sido sancionada con 5 días de arresto. 

Llama la atención que quien solicita el acatamiento de las decisiones judiciales no las cumpla y que en su condición de mujer que habla de equidad, sea quien vulnere derechos fundamentales de una mujer embarazada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.