> HOSPITAL UNIVERSITARIO JULIO MÉNDEZ BARRENECHE CRECE Y AVANZA EN SU PROCESO DE SEGUIR PRESTANDO UN EFICIENTE SERVICIO - La emisora que quieren los samarios

HOSPITAL UNIVERSITARIO JULIO MÉNDEZ BARRENECHE CRECE Y AVANZA EN SU PROCESO DE SEGUIR PRESTANDO UN EFICIENTE SERVICIO


En su integral apuesta por ofrecer un óptimo   servicio de III y IV Nivel de Complejidad sumado al de urgencias, El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche habilitará su piso 8  en menos de 45 días, con inversión de 8 mil 500 millones de pesos. En esa planta se habilitarán 31 camas UCI y otras 25 de atención hospitalaria, con toda una moderna dotación tecnológica.

Esa nueva área estará al servicio de los usuarios después de Semana Santa según José Henao, director de infraestructura del Hospital.



MÁS Y MEJORES SERVICIOS 

El compromiso al unísono tomado por  el Súpersalud, el Agente Interventor , personal médico , administrativo y operativo de dicha entidad pública  cada día está dando más y mejores  frutos para el beneficio de samarios, magdalenenses y demás pobladores de departamentos vecinos, lo que sin duda ratifica el acierto de la medida de haberse intervenido   hace no menos de dos años .

En ese sentido recordemos que además de la habilitación del Piso 8 y proyectado el número 6 , también la institución ha mejorado ostensiblemente su nivel de facturación y recaudo, ha saneado en parte los compromisos que venían comprometidos de años anteriores. 

Tanto el personal administrativo como operativo , cuerpo de medicina en general ,  están al día con sus emolumentos, al  igual que la contratación con terceros.


"Es bastante lo que se puede mostrar en positivo y   en tan poco tiempo " advierten usuarios, apesar  de la difícil situación económica que afrontaba el hospital antes de la Intervención que hizo el gobierno nacional.  Vale destacar que se  adquirió y se puso en funcionamiento  equipos biomédicos como Monitores de Signos Vitales Multiparámetros y de Cannografia, Unidades de calentamiento, Máquinas de anestesias, Videolaringoscopio, Fibrobroncoscopio, Equipos de Rayos-X portátil, entre otros.. 

En cuanto al tema de la población infantil  están operando  Ventiladores Neonatales de Alta Frecuencia, Monitores fetales, Incubadora de transporte, Doppler Fetales, Equipos de Órganos, Infantómetro. Se avanzó también  en camas eléctricas, camillas de transporte, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales y un equipo de rayos X portátil. 

Uno de los grandes  aportes sin duda es la puesta en operación de equipos de resonancias de la más alta tecnología  con estricta  precisión. Cuentan los magdalenenses y habitantes de la Costa Atlántica  con un equipo diagnóstico de alta precisión que permite analizar con mayor detalle órganos como cabeza, ojos, oídos, senos paranasales, tórax, abdomen, páncreas, hígado, riñones, vasos arteriales y venosos; extremidades, columna vertebral completa, articulaciones y próstata.


DATOS IMPORTANTES  HOSPITAL JULIO MENDEZ   

Vale la pena destacar por los lados de los indicadores que  a la fecha el Hospital cuenta con 88 servicios habilitados y entre los recientemente abiertos están los de hemodinamia, dermatología, fisiatría, oftalmología, ortopedia pediátrica y cirugía vascular.

De igual forma, se renovaron y se dotaron con tecnología de punta siete quirófanos y con recursos propios se adquirieron 317 equipos biomédicos de última tecnología, avances que le han permitido al hospital pasar de 237 a 726 las cirugías de mediana y alta complejidad en promedio mensual.

Otros avances registrados son el incremento en un 30% de los honorarios al personal asistencial y la oportunidad en la asignación de citas con especialistas.

En lo financiero, el hospital Julio Méndez Barreneche reporta mejorías ya que la facturación promedio mensual subió de $3.800 millones a $10.532 millones y los pasivos se han reducido a la mitad, pasando de $44.000 millones a $21.000 millones a noviembre de 2022, lo que demuestra sin atenuantes su gran mejoría.

1 comentario:

  1. En un hospital deben de contar con las instalaciones adecuadas para poder tratar a sus pacientes. Muchos pacientes sufren problemas vasculares derivados de una mala circulación sanguínea, aumento de la presión venosa o arterial. Este aumento de la presión puede derivar en la aparición de varices. Han de ser tratadas lo antes posible, acude a una clínica vascular, recibe asesoramiento y si fuese necesario, sométete a una operación para lograr eliminarlas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.