La Agencia de Desarrollo Rural capacitó a más de 3 mil personas en servicio público de extensión agropecuaria de ellos son 50 son del Magdalena - La emisora que quieren los samarios

La Agencia de Desarrollo Rural capacitó a más de 3 mil personas en servicio público de extensión agropecuaria de ellos son 50 son del Magdalena


Entre el Cesar, Guajira y Magdalena, recibieron el diplomado 208 personas que ahora serán más útiles al tema Rural de la región. 

Se trata de 3 mil personas nuevas que ayudarán al país en los temas agropecuarios.

El extensionista rural es un profesional que transfiere conocimiento técnico en pro del bienestar de los campesinos para mejorar su calidad de vida.

LA INICIATIVA 

La Agencia de Desarrollo Rural, en un convenio con la Universidad Nacional de Colombia, capacitó a más 3 mil personas entre docentes y personal para que puedan prestar el servicio público de extensión agropecuaria a nivel nacional.

La extensión agropecuaria es un bien y un servicio de carácter público, permanente y descentralizado; y comprende las acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios para que estos incorporen en su actividad productiva prácticas, tecnologías, conocimientos y comportamientos que beneficien su desempeño y mejoren su competitividad y sostenibilidad. 

El diplomado inició desde enero y se cumplieron sus horas de estudio hasta el mes de febrero,  con una intensidad horaria de 120 horas, 80 virtuales y 40 presenciales.

En la región Caribe 

Sobre los beneficiarios en el Magdalena, Cesar y Guajira el director de la ADR en la región Caribe dijo: 

Vale la pena decir que para el Magdalena será muy positivo estas 50 extensionistas para el mejoramiento del trabajo de campesinos y el agro. 

Más información de la capacitación y el diplomado que ayudará a los campesinos y al agro en asesoría técnica... aquí 👇 

https://www.adr.gov.co/mas-de-3-mil-extensionistas-se-graduaron-con-una-inversion-de-casi-5-mil-millones-de-pesos-por-parte-de-la-adr/

El presidente habló sobre esta noticia positiva e importante iniciativa a favor del país  👇 

https://fb.watch/c2bslAmawq/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.