> Supersalud ordena liquidación de EPS Medimás - La emisora que quieren los samarios

Supersalud ordena liquidación de EPS Medimás


La Contraloría General de la República adelanta, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, dos procesos de responsabilidad fiscal por más de $385 mil millones contra la EPS Medimás.

Alrededor de 1.5 millones de usuarios de Medimás serán distribuidos a otras EPS, tras la decisión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en la que se ordena mediante resolución la intervención forzosa administrativa para liquidar esta entidad prestadora de salud. 

Jazmín Carrillo, cuenta el drama que vive su familia, con María del Carmen Ovalle, una abuela de 87 años afiliada a la EPS Medimás y quien espera desde hace 2 años por  una cirugía. 

“Nos tienen de arriba para abajo, necesitamos que medimás nos autorice urgente la cirugía de la abuela”, dice Jazmín Carrillo. 

Son decenas de casos con irregularidades en la prestación de servicios de salud, que llevaron a que la Contraloría General de la República, realizará un seguimiento a los dineros públicos que manejaba la ahora liquidada EPS Medimás.

Inicialmente, en julio de 2020, la Contraloría abrió un Proceso de Responsabilidad Fiscal a Medimás por cuantía de $ 150.844 millones, por presuntas irregularidades en la administración de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Adicionalmente, después de realizar una indagación preliminar, en mayo de 2021 se abrió un segundo proceso de responsabilidad por presuntas irregularidades en el manejo de $234.191 millones girados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- para garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados. 

Dineros que están siendo investigados por el ente de control ya que se evidenció que al parecer fueron girados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) para garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

“Hemos recibido denuncias por parte de la Superintendencia de Salud, para hacer investigaciones por más de 200 mil millones de pesos”, dijo Lina María Aldana, contralora delegada para el Sector Salud. 

Ahora, la Contraloría efectuará un seguimiento detallado al proceso de liquidación a la EPS Medimás para que personas como doña María del Carmen puedan ser atendidas prontamente en sus nuevas EPS. 

En el curso de los procesos han comparecido dos presidentes de Medimás EPS, vicepresidentes financieros, jurídicos y tesoreros, además de las empresas a las que se les giraron los anticipos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.