> Un francotirador ucraniano mata de un disparo, a 1.500 metros, al general ruso Andrei Sujovetski - La emisora que quieren los samarios

Un francotirador ucraniano mata de un disparo, a 1.500 metros, al general ruso Andrei Sujovetski


Tras la muerte hace unos días del general checheno, Mogamed Tusháyev, se ha informado de que otro general ruso, Andréi Sujovetski, fue abatido el jueves por un francotirador ucraniano. El general-mayor Sujovetski, de 47 años, era el subcomandante del 41 Cuerpo de Ejército y estuvo al mando de la 7 División Aerotransportada 'Bandera Roja' acuartelada en Novorossiisk, en el mar Negro.

El Ejército ruso no ha dado detalles de las circunstancia de su muerte señalando solamente que pereció «durante la operación especial en Ucrania». Había sido condecorado con la «medalla al valor» y la del «mérito militar». El propio presidente, Vladímir Putin, lamentó su muerte el jueves durante una reunión de su Consejo de Seguridad.

Por otro lado, el sábado 26 de febrero se supo de la aniquilación casi al completo de un destacamento de militares chechenos en la región de Gostomel, cerca de Kiev.

Los envió a luchar a Ucrania el presidente checheno, Ramzán Kadírov. Al mando de la unidad, el regimiento motorizado de élite 141 de la guardia personal del presidente, estaba el general Mogamed Tusháyev.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Víctor Andrusiv, dijo entonces que los combatientes subordinados a Tusháyev que lograron sobrevivir al ataque y escapar fueron luego encontrados y, los que ofrecieron resistencia, eliminados. La información sobre la identidad del general fue facilitada por un checheno que fue capturado y confirmada después por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Recibió también una medalla por su contribución a «la lucha contra el terrorismo».

La intervención militar rusa en Ucrania comenzó el 24 de febrero y, al día siguiente, Kadírov ya anunció que enviaría sus hombres a luchar al país vecino. El 2 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso informó de 498 militares rusos caídos hasta ahora y 1.597 heridos. Sin embargo, el Estado Mayor de las tropas ucranianas habla de «9.166 soldados rusos muertos» desde el comienzo de la Guerra.

El Kremlin considera «doloroso» las bajas del Ejército ruso en Ucrania. Su portavoz, Dmitri Peskov, trasladó ayer sus condolencias a las familias de los militares rusos y expresó su «admiración por la resistencia y el coraje de oficiales y soldados».

ABC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.