> Alias ‘Otoniel’ presentó recurso para frenar su extradición - La emisora que quieren los samarios

Alias ‘Otoniel’ presentó recurso para frenar su extradición


 14:18

Este lunes, en horas de la tarde fue presentado ante el Ministerio de Justicia un recurso con el cual el exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, busca frenar su extradición hacia Estados Unidos, donde es requerido para responder por diferentes delitos relacionados al narcotráfico.

Según la defensa de alias ‘Otoniel’, él será extraditado para responder en diferentes estados por los mismo delitos, algo que no contempla la ley colombiana.

Aunque normalmente, por ley, el Ministerio de Justicia tiene hasta dos meses para resolver estos recursos, debido a la urgencia que ha manifestado tener el Gobierno en este caso, es posible que se resuelva en un par de días, con el fin de dar luz verde a la extradición que se podría dar, incluso, la próxima semana.

‘Otoniel’ fue capturado en el Urabá el pasado mes de octubre y desde entonces se encuentra en la sede de la Dijin en Bogotá; ha sido llamado a declarar en algunos casos que investiga la JEP como la violencia en el Urabá o los falsos positivos.

El excomandante del Clan del Golfo también intentó someterse a esta jurisdicción como un tercero civil en el conflicto, argumentando que había sido financiador de grupos paramilitares, sin embargo, la JEP rechazó su sometimiento.

Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.