> Drummond Ltd. apoya el suministro de agua en Santa Marta, tras declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento - La emisora que quieren los samarios

Drummond Ltd. apoya el suministro de agua en Santa Marta, tras declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento


La temporada de sequía, que afecta a miles de familias en Santa Marta y otras zonas cercanas, llevó a la declaración de calamidad pública por parte de las autoridades locales debido a los bajos niveles de agua en los caudales que presentan los ríos que abastecen las plantas de tratamiento de agua potable de la ciudad. Por este motivo, Drummond Ltd. habilitó en su sede portuaria el suministro de agua cruda de los pozos profundos concesionados para dicho terminal portuario; y es así que hasta la fecha la empresa ha facilitado el suministro de 2.407.910 litros de agua a la ciudad de Santa Marta.

Durante el proceso de cargue a los vehículos el agua es tratada con cloro por parte de la compañía y entregada a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., encargados de procesar y desarrollar las actividades pertinentes para constatar la calidad del agua y, posteriormente, poder abastecer a aproximadamente 268.000 samarios.

Para lo anterior, se concertaron varias reuniones y visitas de campo entre Drummond Ltd. y la ESSMAR E.S.P., en donde se trazó un plan para el cargue de tractomulas y carrotanques, equipos encargados de movilizar el agua cruda asegurada con cloro desde Puerto Drummond, hasta los diferentes sitios o comunidades de la ciudad.

Para el suministro desde Puerto Drummond, se diseñó y construyó una torre de llenado, de acuerdo con las necesidades y capacidades de los vehículos (43.381 litros - tractomulas / 21.955 litros - carrotanques). Actualmente, se hace un cargue promedio por día de siete tractomulas, equivalentes a 303.667 litros, los cuales son distribuidos de acuerdo con el protocolo de sequía que estableció ESSMAR E.S.P. para dar cobertura en las zonas que presentan mayor afectación.

María Fernanda Hinojosa Urquijo, ingeniera adscrita a la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de la ESSMAR E.S.P., agradeció el apoyo brindado por Drummond Ltd. para poder suministrar este recurso hídrico a las familias samarias.

“Con el cargue del pozo a los vehículos que son autorizados para activar el protocolo de actuación y llevarlo a la ciudad de Santa Marta, podremos atender a los samarios tanto del Sistema Norte como del Sistema Sur de la ciudad (…). Aprovechamos para agradecer todos estos años de apoyo al Puerto de Drummond que siempre ha demostrado total vocación de servicio y compromiso para atender a la ciudad de Santa Marta, más en esta temporada tan crítica que vivimos de sequía.”, expresó la funcionaria.

Desde su compromiso con las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. ha aunado esfuerzos con esta entidad pública para mitigar las condiciones negativas que afectan a los habitantes de Santa Marta, resaltando siempre la importancia de la preservación y conservación de las fuentes hídricas dentro y fuera de sus operaciones.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.