> Gustavo Petro y su ausencia a debates presidenciales - La emisora que quieren los samarios

Gustavo Petro y su ausencia a debates presidenciales


 Las movidas políticas están en el orden del día. Con el paso de las horas se va intensificando el trabajo de los candidatos presidenciales por conquistar al electorado. 

La mayoría de los aspirantes ha optado por combinar la plaza pública y recorridos por las calles del país con los debates que organizan los medios de comunicación. 

A propósito de Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico, se ha ausentado a varios de los debates que han organizado los principales medios de comunicación. Al primero que decidió no ir fue al promovido por Noticias RCN. 

Por eso, entre defensores y detractores, hay quienes se preguntan y cuestionan el porqué Petro ha decidido no ir a los debates en que sus contrincantes están. 

Todo parece indicar que Petro seguirá con esta fórmula de no ir a los debates al menos hasta la primera vuelta de las presidenciales que serán el 29 de mayo. 

 Prueba de la estrategia de Petro es que en sus mismas redes sociales ha divulgado fotografías de los encuentros que hace con ciudadanos y que ha llamado "Petro escucha". En las imágenes se ve como tiene reuniones con la gente en varias partes del país. 

Así ha sucedido en los acercamientos ciudadanos que ha promovido con ciudadanos de Boyacá, Córdoba y Meta. Además, sus recorridos tienden a continuar por todo el país. 

Sobre el tema, el senador Roy Barreras Montealegre, parte de la bancada del Pacto Histórico, se adelantó a lo que sería la estrategia de gobierno de Petro. Señaló que la intención es viajar por las regiones todos los fines de semana. 

“Apreciados comunicadores, prepárense para viajar los sábados a las regiones porque el programa ‘Petro escucha’ será una forma de gobernar con la gente", adelantó desde su cuenta de Twitter. 

De momento se sabe que Gustavo Petro a poco más de un mes de las elecciones estará como máximo dos días en Bogotá pues se dedicará a estar con la gente de las regiones. 

RCN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.