> 'La Semana Curie y la Mujeres en las Ciencia', el la Alianza Francesa de Barranquilla - La emisora que quieren los samarios

'La Semana Curie y la Mujeres en las Ciencia', el la Alianza Francesa de Barranquilla


 13:30

La Alianza Francesa de Barranquilla está invitando al público en general a su agenda cultural que se va a realizar del 26 al 28 de abril del presente año en donde se van a realizar exposiciones, charlas y cine foros denominados, 'La Semana Curie y las Mujeres en la Ciencia', donde se invita a participar a un acercamiento a la figura de quien fue la pionera de la radiactividad, "Marie Curie".

Desde la Alianza Francesa de Barranquilla, de la mano con el Museo y El Instituto Curie, se tiene programada una serie de actividades alrededor de la vida de esta importante científica y sus aportes en los campos médicos, industriales y militares. En el evento participarán investigadores de distintas universidades de la ciudad y contará con la presencia de Pierre Anhoury, encargado de relaciones internacionales del Instituto Curie. Todos los eventos se van a realizar en la Alianza Francesa de Barranquilla que está ubicada en calle 52 # 54 - 75, en la sede principal.

Maria Salomea SkÅ‚odowska-Curie, más conocida como Marie Curie o Madame Curie, nació en Varsovia un 7 de noviembre de 1867 y falleció en Passy, Francia un 4 de julio de 1934. Fue una física y química polaca nacionalizada francesa y fue pionera de radioactividad. Fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades: Química y Física.  También fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París y fue la primera en recibir sepultura con honores en el Panteón de París por méritos propios en 1995.  

Por: @alexanderlewis68

Foto: @afbarranquilla

Noticias Coopercom 

@noticiascoopercom

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.