> Calidad de aire: un compromiso de Drummond Ltd. con el medio ambiente y comunidades en su área de influencia - La emisora que quieren los samarios

Calidad de aire: un compromiso de Drummond Ltd. con el medio ambiente y comunidades en su área de influencia

En el marco de su compromiso con el medio ambiente y la salud de empleados y comunidades, Drummond Ltd. implementa estrategias para la prevención y control de la calidad del aire en sus operaciones.

La compañía minera cuenta con una red de monitoreo en tiempo real para medir material particulado PM10 y PM2.5, compuesta por ocho equipos que están ubicados alrededor de sus proyectos mineros y en dirección a los principales centros poblados del área. La red es operada por un laboratorio acreditado por el IDEAM.

Actualmente la calidad del aire en sus operaciones mineras y áreas de influencia se mantiene en valores que garantizan la protección de la salud de sus empleados y las comunidades vecinas.
 
“Drummond ha desarrollado un Programa de Manejo y Monitoreo Ambiental de la Calidad del Aire, a partir del cual se implementan las acciones de control apropiadas y proporcionales. Se realizan actividades de seguimiento pertinentes y se activan oportunamente acciones de mitigación y control, para lograr el cuidado de la salud de los trabajadores y las comunidades aledañas, y la calidad del entorno natural en el proyecto minero”, afirma Alexander Contreras, supervisor senior de Monitoreo Ambiental de Drummond.
 
Dentro de las acciones que realiza la compañía se encuentran el riego de vías, como medida prioritaria para controlar las emisiones por el tráfico de equipo pesado y liviano; uso de supresores de polvo para el control de las emisiones de material particulado, principalmente en los periodos secos; control de velocidad de vehículos, a través de un programa en el que se dictan capacitaciones al personal que conduce en las minas, el cual tiene trascendencia en el caso de la emisión por circulación de vehículos livianos porque la velocidad es una variable relacionada con la emisión, y medidas para el manejo de carbón y, el cargue y descargue de material estéril.
 
Hacer una minería sostenible, contribuir a mejorar la calidad del aire y mitigar los impactos ambientales hacen parte de los compromisos de Drummond con la región y el país.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.