> Díaz, la llave: ¡Liverpool remonta y es finalista de Champions League! - La emisora que quieren los samarios

Díaz, la llave: ¡Liverpool remonta y es finalista de Champions League!


 16:04


En un partido vibrante, Liverpool derrotó al Villarreal por 3-2 en La Cerámica gracias a los goles de Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané. Para el local habían marcado en la primera parte Dia y Coquelin. Con este resultado, los de Jurgen Klopp se meten a la final de la Champions League y esperan rival entre el Real Madrid y el Manchester City.

En la previa era un partido complejo para el Villarreal. Tener por delante al poderoso Liverpool, se pensó que ya estaba listo para jugar la final en París. Pero como el fútbol es 'La Dinámica de lo Impensado'; el elenco local salió con todo y jugó, quizás, los mejores 45 minutos de la temporada.

Rápidamente, a los tres minutos Dia abrió el marcador, dejó frío a todo el mundo. Fue un golpe al mentón para los de Klopp. Quedaron grogui, no la pasaron bien y no daban pie con bola. Al 41, Coquelin puso el 2-0. Emery supo leer el cotejo y supo que a este equipo se le hace daño por las bandas. Su laterales suben y son muy buenos, pero en defensa tiene oportunidades para mejorar. Así se fueron al descanso. En La Cerámica, todo estaban ilusionados con la vuelta.

Como buen ajedrecista, Klopp movió las fichas y le dio ingreso a Luis Díaz por Diogo Jota que en la primera parte fue un espectador más. El colombiano le cambió la cara al ataque, se volvió una preocupación para la defensa local. Sabían que se subía mucho o tenía un descuido, la iban a pasar muy mal. Liverpool fue tomando el control y después d de llegar varias oportunidades, Fabinho descontó a los 62. Cinco más tarde lo hizo Luis Díaz de cabeza. La serie se empató y todo volvió a la normalidad.

Villarreal adelantó sus líneas, quiso quitar el balón pero la mayoría de sus jugadores estaban sin piernas producto del desgaste de la primera etapa. A los 74 y tras una falla en marca, Sadio Mané bajó la persiana y acabó con cualquier ilusión del Submarino Amarillo.

El telón cayó. Villarreal se fue aplaudido por sus hinchas y Jurgen Klopp dirigirá su tercera final con el Liverpool. Primero fue en 2018, sigue 2019 y ahora en 2022. Espera por el Real Madrid o el Manchester City. Luis Díaz vive un cuento de hadas, en pocos meses se adaptó y es pieza clave de este reloj suizo.

Agencia EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.