> Drummond Ltd. recibió en sus instalaciones a estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar - La emisora que quieren los samarios

Drummond Ltd. recibió en sus instalaciones a estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar


Drummond Ltd. afirma una vez más su compromiso con el desarrollo profesional y personal de los jóvenes del país. En esta ocasión, gracias al convenio de transferencia tecnológica, recibió en la mina Pribbenow a estudiantes del programa de ingeniería de minas de la Universidad Área Andina, sede Valledupar.

El objetivo de la visita fue fortalecer de manera práctica los conocimientos obtenidos en la capacitación brindada por la empresa sobre el método de minado con dragalinas y alimentadores blindados. Se realizó un recorrido por las minas El Corozo y El Descanso, en donde pudieron presenciar los procesos operativos y conocer otras características técnicas de la operación.

“Para la Fundación Universitaria del Área Andina, como institución y para el Programa de Ingeniería de Minas, es todo un placer tener la oportunidad de estar en Drummond. Vemos que, por medio del convenio de trasferencia de conocimiento, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer como son las operaciones y cómo se hace la minería bien hecha, que es la minería que hace Drummond”, señalo Viviana Arenas, coordinadora del Programa de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica del Área Andina, sede Valledupar.

Cabe resaltar que Drummond Ltd. es la única empresa minera del país y de Latinoamérica que cuenta en sus operaciones con sistemas de dragalinas y alimentadores blindados. Son los equipos que desarrollan la operación de remoción de material aluvial, permitiendo así, acceder a los mantos de carbón de manera eficiente.

“Estos espacios ratifican el compromiso social de la empresa con los jóvenes y su educación, el abrir las puertas y permitir que los estudiantes tengan contacto con la operación minera para observar nuestra operación. Les permite conectar los conocimientos teóricos recibidos en la universidad, con las mejores prácticas de minería aplicadas en Drummond Ltd.  Esta experiencia los orienta a cumplir los objetivos profesionales y académicos deseados.”, afirmó Rafael Martínez, Ingeniero de planeación, dragalinas.

Drummond Ltd., seguirá generando estos espacios, para fomentar y fortalecer la capacitación y formación de la minería bien hecha en el país, con esto demostramos que educar es hacer minería con impacto positivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.