> El Distrito militar #12 de Santa Marta tiene abierta hasta el próximo 17 de Mayo de 2022 la convocatoria para prestar servicio militar a los jóvenes del departamento del Magdalena - La emisora que quieren los samarios

El Distrito militar #12 de Santa Marta tiene abierta hasta el próximo 17 de Mayo de 2022 la convocatoria para prestar servicio militar a los jóvenes del departamento del Magdalena


 Entre los requisitos se encuentra la edad, los aspirantes deberán tener entre los 18 años y 23 años 11 meses al 1 de Mayo de 2022.

Los jóvenes interesados que deseen obtener mayor información sobre esta gran oportunidad, puede comunicarse 3203911143, con el Capitán Carlos Riveros- Comandante Distrito militar # 12.


Beneficios

La incorporación planeada para presente año, será del 1 al 17 de mayo de 2022, se dispondrá el distrito militar #12, de Santa Marta, Magdalena.


Beneficios según la Ley 1861 de 2017, la cual reglamenta “El Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización”:

• Bancarización: Esto es, la apertura de una cuenta de ahorros que además de permitir al soldado recibir la bonificación mensual equivalente a $300.000 para este año. Esto le brinda la oportunidad a los ciudadanos de iniciar su experiencia y reconocimiento ante las entidades bancarias, permitiéndole abrir paso a la experiencia crediticia (accediendo el día de mañana a los créditos que requieran) y manejo de productos bancarios. 

Sea la oportunidad para indicar que la última bonificación que recibe el soldado es de $1.000.000 equivalente a 1 SMLMV. 

Asimismo, al año de la prestación de su servicio militar obligatorio, los soldados que presten el servicio por 18 meses, recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000. 

Quienes se destaquen en la prestación de su servicio como “dragoneante”, recibirán un reconocimiento adicional mensual de $51.000. 

En conclusión, en promedio un soldado puede percibir durante la prestación de su servicio, mensualmente hasta la suma de $351.000 y durante el mismo, hasta un promedio de ingresos de $7.300.000, a los que se suman los servicios de salud, vestuario y alimentación. 

• Cómputo del tiempo de servicio militar en Fondos Públicos y Privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

• Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

• Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.

• Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

• Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.

• Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.

• Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.

Capitán Carlos Riveros Galvis

Comandante Distrito Militar # 12, Santa Marta, Magdalena

Celular: 3203911143

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.