> El Gobernador Carlos Caicedo aún no aclara su situación jurídica ante la Corte Suprema de Justicia ni frente a la comunidad - La emisora que quieren los samarios

El Gobernador Carlos Caicedo aún no aclara su situación jurídica ante la Corte Suprema de Justicia ni frente a la comunidad


 05:00

Por : Odín Vitola

Muy a pesar de su marcado interés en participar de la política, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, aún no resuelve su situación jurídica, complicada por los procesos que tiene en la Corte Suprema de Justicia, e igualmente en la Procuraduría y en la Contraloría.  

En cuanto a lo penal, el caso es bien delicado, puesto que está indiciado como presunto determinador de homicidio, por los asesinatos de que fueron víctimas el decano Roque Morelli Zárate y el estudiante de pregrado Hugo Maduro Rodríguez. Otra muerte por esclarecer es la del vicerrector Julio Otero Muñoz e igualmente existen denuncias públicas sobre supuestas desapariciones y desplazamientos.  

En el citado proceso, Caicedo está sindicado, además de determinador de homicidios, de concierto para delinquir, por las supuestas relaciones sostenidas con jefes de las desmovilizadas Autodefensas. 

Caicedo Omar tiene igualmente expedientes en la Procuraduría y en la Contraloría, por los cuales debe responder disciplinaria y fiscalmente. 

Por lo anterior, líderes sociales, políticos y comunales, consideran que el señor gobernador Carlos Caicedo debe mostrar una hoja de vida limpia, transparente y libre de señalamientos, para que pueda continuar su carrera política.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.