> El Mercado Público de Santa Marta es, para expertos en seguridad, una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento - La emisora que quieren los samarios

El Mercado Público de Santa Marta es, para expertos en seguridad, una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento


 05:05

Por : Odín Vitola

El Mercado Público de Santa Marta es, para los expertos en temas de seguridad industrial, una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar, ante la incompetencia administrativa. 

A punto seguido coinciden en que la responsabilidad recae toda, a la administración distrital que ha sido incompetente para hacer cumplir las normas establecidas y ejercer los controles a que haya lugar. 

Lo anterior queda sustentado con el argumento de que ese centro de abastos de la ciudad, es el único en el país que tiene dos estaciones de servicios. Es decir, abundante combustible que en cualquier momento podría causar una explosión y conflagración de grandes magnitudes. 

Como si fuera poco, son muchos los negocios, como ferreterías, bodegas, colmenas y demás establecimientos, que no tienen redes contra incendios ni las más mínimas medidas de seguridad ocupacional. 

Para agravar la situación, los muy pocos hidrantes que allí existen, están fuera de servicio desde hace mucho tiempo. Por las anteriores y muchas otras irregularidades, el Distrito enfrenta multimillonarias demandas de reparación, en las que podría ser condenado como civilmente responsable. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.