> Estimativo de votantes con corte a las 11:00 de la mañana supera elecciones al Congreso - La emisora que quieren los samarios

Estimativo de votantes con corte a las 11:00 de la mañana supera elecciones al Congreso


Nicolás Farfán, registrador delegado para lo Electoral, habló en BLU Radio sobre el avance de las elecciones a la Presidencia y dijo que hay un estimativo de participación de más de 3.500.000 de votantes con corte a las 11:00 de la mañana. El funcionario dijo que el balance muestra un número superior a los comicios al Congreso, el 13 de marzo pasado, cuando a la misma altura del día se reportaban 2.300.000 sufragios.

"Se avanza con absoluta normalidad. Vemos en las grandes ciudades una alta afluencia en horas de la mañana . Hay un reporte preliminar de votación, sobre las 11:00 de la mañana, que no deja de ser algo impreciso por ser una cifra imprecisa voz a voz de las mesas, que nos indica que iban votando aproximadamente 3.567.000 ciudadanos. Podemos avisorar que si comparamos este reporte versus el de Congreso, es superior, porque sobre esta ahora en Congreso teníamos 2.300.000", dijo Farfán.

El funcionario se refirió, además a los dos únicos tropiezos que se tuvieron en las instalaciones de los puestos de votación: Sipí (Chocó) y la vereda Paramillo (municipio de Sardinata, Norte de Santander).

"Se instalaron todos los puestos de votación en Colombia, a excepción de una novedad que tuvimos en el corregimiento de Sipí, en el departamento del Chocó; y uno segundo en el corregimiento Paramillo del municipio de Sardinata (Norte de Santander). Por lo demás, hay un parte de tranquilidad y esperamos seguir monitoreando el avance de la jornada", reportó Farfán.

"En Sardinata la comunidad manifestó alguna prevención respecto del lugar del puesto de votación, porque pensaban que había algún tipo de artefacto explosivo, pero la información que tenemos es que rápidamente la fuerza pública aclaró que allí no había esta circunstancia y se pudo instalar".

Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.