> Guayacán Orquesta estrena "Sin Parar" - La emisora que quieren los samarios

Guayacán Orquesta estrena "Sin Parar"


En el 2022 ya son 34 años del nacimiento de la mítica agrupación de salsa colombiana Guayacán Orquesta, quienes para esta celebración están presentando su nuevo álbum, "Sin par", producción musical dirigida por sus fundadores, los maestros Nino Caicedo y Álexis Lozano. De este trabajo se ha destacado el sencillo, "Citas clandestinas", que actualmente está en los primeros lugares en las ciudades de Colombia como Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. La canción llegó al número uno en República Dominicana, según el reporte de Monitor Latino. En plena pandemia del covid19 produjeron canciones como: "Bogotá salsera" o "Quiéreme o déjame". 

Todos las canciones que hacen parte de la producción musical se han realizado en ciudades como Nueva York, Miami, Madrid, La Habana y Cali. Nino Caicedo, dijo acerca de "Citas clandestinas": “Desde el primer momento que vi esa historia en Facebook contada por su protagonista me conmovió y a la vez me inspiró. Estoy casi seguro que muchos se identifican con esa historia de amor y traición, pero a la vez de dignidad y respeto. La sonoridad de esta historia estuvo a manos de Álexis Lozano, y la leyenda cubana, Manolito Simonet, quien con el piano le dio ese ritmo que caracteriza el tema, y reflejó en cada nota la esencia sonora que quería expresar en ella.

Nuestra nueva producción le tomó a la orquesta un poco más de dos años para su grabación. Nos hemos tomado todo nuestro tiempo para desarrollar el proyecto, puliendo cada detalle e involucrándose en los procesos de grabación, mezcla y masterización. En medio de la pandemia decidimos hacer un álbum del cual nos sintiéramos infinitamente orgullosos, y para tal efecto decidimos hacerlo con calma, paciencia y sin apuros. El resultado: un disco visceral y contemporáneo de salsa absolutamente fiel al espíritu de la orquesta. "Sin Par", es un triunfo del diseño sonoro. Evoca la salsa dura que durante estas tres décadas los ha diferenciado, pero es también un ejemplo sólido de la salsa actual que fusiona y admite en su estructura, elementos pop y urbanos latinos".

Canciones: Amores prestados, Bogotá salsera, Mujer del paraíso, Pura fachada, Quiéreme o déjame, Sin límite, Sin par, Y que hago ahora y Un amor bonito.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @guayacanoficial

Noticias Coopercom 

@noticiascoopercom

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.