> Más de mil millones de pesos gasta la alcaldesa Virna Johnson, supuestamente para fomentar la lectura - La emisora que quieren los samarios

Más de mil millones de pesos gasta la alcaldesa Virna Johnson, supuestamente para fomentar la lectura


 05:01

Por : Odín Vitola

El manejo irregular de los recursos públicos en el distrito de Santa Marta es imparable y tal parece que no existe órgano de control que le ponga freno a la situación.

La alcaldesa distrital, Virna Johnson Salcedo, acaba de firmar un convenio por mil 166 millones, 666 mil 667 pesos, para el fortalecimiento de los servicios de lectura y biblioteca en el Distrito de Santa Marta, con el argumento de que se trata de algo de interés público.

De ese convenio le corresponde al distrito aportar mil 50 millones de pesos y el conveniente, en este caso la Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, aportará en especie 116 millones, 666 mil 667 pesos, equivalente al 10% del convenio. La representante legal de dicha fundación es la señora Diana Carolina Quintero Rey.

Curiosamente, se suscribe el convenio en mención y paralelamente se autoriza desde la alcaldía la suspensión de clases el pasado jueves, porque el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, necesitaba realizar una asamblea informativa.

Es decir, la reunión sindical es más importante que la educación pública de más de cien mil estudiantes que, por razones de pandemia y fallas administrativas del gobierno local y departamental, se ha visto seriamente afectada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.