> No pasaría impune: sanción a jugadores por escándalo Llaneros vs Unión - La emisora que quieren los samarios

No pasaría impune: sanción a jugadores por escándalo Llaneros vs Unión

12:30

Según adelantó El Tiempo, la División Mayor del Fútbol Colombiano habría sancionado a Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo por faltar al artículo 116 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Las razones?  "Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo", según el reglamento.

"El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año y multa de diez (10) a treinta (30) SMMLV", se lee en la definición del reglamento relativo a los actos registrados en la definición del ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena, cuando los primeros se detuvieron casi a mirar a los segundo anotar el gol del 2-1 final, que daba un cupo a la primera categoría.

La sorpresa es mayúscula pues Dimayor había archivado las investigaciones sobre el caso, el pasado 4 de diciembre, al no encontrar ningún "acuerdo fraudulento", según su reporte. Al parecer miraron con más cuidado las pruebas y finalmente sí hallaron irregularidades.

Tomado de el Tiempo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.