> Para exigir justicia, padres de familia, activistas de derechos humanos y estudiantes realizaron plantón en las afueras del Colegio Inem Simón Bolívar - La emisora que quieren los samarios

Para exigir justicia, padres de familia, activistas de derechos humanos y estudiantes realizaron plantón en las afueras del Colegio Inem Simón Bolívar

12 : 30

Por : Hader Suárez

Lo anterior tras haber sido develado la semana anterior, un caso de presunto abuso sexual a una de las estudiantes por parte de un docente, hecho que fue denunciado ante las autoridades competentes. 

Durante el plantón que en primera instancia fue en las afueras de este colegio y luego en la parte interna, se conoció de 39 nuevos casos de presuntos abusos sexuales de docentes a estudiantes de este mismo colegio, tanto hombres como mujeres.  

Según la información oficial, esto involucra presuntamente a nueve profesores del citado plantel educativo incluyendo al rector de la institución, licenciado Miguel Polo Albarracin. 

La denuncia fue hecha efectiva por parte de la activista de derechos de la mujer y activista de derechos humanos, Jennifer del Toro, tras recibir información de los estudiantes, que documentaron estos casos al parecer con pruebas. 

Por su parte en medio del plantón, los padres de familia que participaron de esta protesta, exigieron la renuncia y destitución del rector de este plantel educativo.

Audios 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.