> Pequeños y grandes mineros con Federico - La emisora que quieren los samarios

Pequeños y grandes mineros con Federico


Un mensaje del candidato presidencial Gustavo Petro dejó negros de la piedra a los mineros de Boyacá, un gremio del que hacen parte miles de familias de este departamento, incluidas varias que le estaban haciendo campaña, pero que resultaron decepcionados.

“No producen una economía de trabajo nuestros tres principales productos de exportación, son tres venenos: el más poderoso el carbón y después el petróleo que sacan del pie de monte llanero y después la cocaína. Carbón, petróleo y cocaína, la forma como Colombia se articula al mundo…”, dijo el aspirante presidencial en un discurso en plaza pública en Sahagún (Córdoba).

Pues el mensaje de Petro llevó a que voceros del sector minero hicieran un video en el que le responden que “El sector minero rechaza las declaraciones hechas por el candidato Gustavo Petro en contra del sector carbonífero. Nuestro carbón no es un veneno, nuestro carbón corresponde al 88.6% de las exportaciones de Boyacá. El carbón sostiene a más de 15.000 familias boyacenses… Nosotros no somos ningunos delincuentes, somos trabajadores honrados, que gracias al carbón tenemos el sustento de nuestra familia y gracias al carbón la economía de mi municipio, del departamento y del país crece día a día…”.

Fenalcarbón también se pronunció: “Desde Fenalcarbón rechazamos esta absurda y desafortunada comparación que muestra el total desconocimiento a esta industria y los aportes que por muchos años este sector ha hecho al progreso de miles de familias, las regiones y el país”.

Y para rematar, el candidato Federico Gutiérrez envió un mensaje a través de un video: “a todas las personas que se dedican a la minería del carbón y del coque, un abrazo especial. Miren aquí no cabe espacio para populismos irresponsables de otros, aquí por supuesto que tenemos que seguir teniendo una explotación minera que se adapte a toda la normatividad ambiental y social en el país y cumpliendo toda la reglamentación. Es un renglón de la economía importante, que permite además poder llevar programas sociales a las comunidades más pobres y más afiliadas y aquí vamos a actuar es con responsabilidad”.

Boyacá 7 días

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.