> Cierran las urnas en Colombia: los ciudadanos ya eligieron al nuevo presidente de la República - La emisora que quieren los samarios

Cierran las urnas en Colombia: los ciudadanos ya eligieron al nuevo presidente de la República


A las 4:00 de la tarde de este domingo, 19 de junio, cerraron las urnas en todo Colombia. Los ciudadanos ya eligieron si Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, o Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, será la persona que suceda en el poder a Iván Duque.

La jornada electoral avanzó este domingo sin grandes incidentes o así lo informó el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien dio un parte de “tranquilidad en todo el territorio nacional, en donde están habilitadas para votar más de 39 millones de personas, en las más de 100.000 mesas ubicadas en 12.513 puestos de votación.

El ministro, sin embargo, detalló que las autoridades han recibido 1.983 quejas por presuntas irregularidades electorales, la mayoría de ellas en Colombia (1.878) y el resto en los puestos de votación instalados en las embajadas y consulados en el exterior.

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, minutos antes del cierre de urnas, dijo que la "jornada transcurre con normalidad en todos los puestos de votación" aunque dijo que un soldado fue asesinado en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, por supuestos miembros de las disidencias de las FARC.

"Por este hecho ya hay dos capturados", dijo Molano, quien expresó sus condolencias a la familia del militar asesinado.

Además, Molano dijo que las autoridades investigan el asesinato de dos miembros del Pacto Histórico, uno ocurrido en El Bordo y otro en Guapi, ambas poblaciones del departamento del Cauca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.