> CORPAMAG ORIENTA A EMPRENDEDORES DEL MAGDALENA PARA QUE SE CONVIERTAN EN NEGOCIOS VERDES - La emisora que quieren los samarios

CORPAMAG ORIENTA A EMPRENDEDORES DEL MAGDALENA PARA QUE SE CONVIERTAN EN NEGOCIOS VERDES

En el marco del Programa Regional de Negocios Verdes y la puesta en marcha de estrategias de educación ambiental , la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- CORPAMAG motiva a los emprendedores del departamento del Magdalena, a convertirse en nuevos Negocios Verdes, contribuyendo así a la protección de los recursos naturales con negocios ambientalmente sostenibles. 

A través de la ”Ruta  de Emprendimiento Verde e Inclusivo”, la Corporación hace acompañamiento técnico a las organizaciones legalmente constituidas para que se postulen y hagan parte de este proceso, convirtiendo  sus ideas de negocios en modelos transformadores e innovadores que promuevan un gran número de  proyectos productivos con impacto ambiental positivo en Santa Marta y en los municipios del departamento del Magdalena.  

La Ruta de Emprendimiento Verde, es una estrategia de transferencia metodológica definida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y consta de cuatro etapas: Conocer, idear, planear y validar, las cuales permiten impulsar la recuperación económica sostenible y responsable con los recursos naturales, además de apoyar a los emprendedores en el diseño y formulación de sus planes de negocio, así como en la formalización de su actividad económica.   

A través de talleres, CORPAMAG,  con el apoyo de las Alcaldías y diferentes actores, brinda información, para que los emprendedores transiten por esa ruta y conozcan de manera sencilla, cómo cumplir las cuatro etapas que acompañan la estrategia metodológica, fortaleciendo su potencialidades e identificando las necesidades del territorio ajustándola a las necesidades del entorno.

Para acceder a la Ruta de Emprendimiento Verde e Inclusivo, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser una empresa legalmente constituida que esté generando ingresos y que el emprendimiento esté ubicado en Santa Marta o en cualquier municipio del departamento del Magdalena.

Posteriormente, deben diligenciar el formulario de inscripción ubicado en la página web de la Corporación www.corpamag.gov.co y la entidad verificará el cumplimiento de los estándares para ser convocados.

Para el año 2022, la Corporación tiene como meta, realizar 8 entrenamientos intensivos en la Ruta de Emprendimiento Verde, también conocidos como Bootcamp. La semana del 28 de junio al 1 de julio de 2022 se llevará a cabo 2 jornadas, una en el municipio de Plato y otra en El Piñón, por lo tanto se espera  que los emprendedores interesados procedan a registrarse para su respectiva selección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.