> Día del medio ambiente  - La emisora que quieren los samarios

Día del medio ambiente 



Por: Yamile Gómez Preciado 

Un importante día, ocasión y oportunidad para que todo ser humano piense en su significado, relevancia e importancia para todos.

Bajo la base que, medio ambiente es el conjunto de circunstancias o factores físicos y biológicos que rodean a los seres vivos e influyen en su desarrollo y comportamiento, vale la pena sacar el espacio necesario en la vida de todos para no solo reflexionar sino para actuar. 

Todos, todos los organismos toman lo necesario de ese medio ambiente para vivir, los mejores dos ejemplos son el aire y el agua. 

El aire y el agua dos elementos tristemente deteriorados hoy en todo el planeta, gracias precisamente a la mayoría de acciones del ser humano en su diario vivir, trabajar y ser. 

En su vivir, pues a diario acciones tan pequeñas como la de no arrojar basura a la calle, ríos y otros, marcan parte del daño del planeta. 

En su trabajar, porque desde la empresa más grande, debe existir el compromiso de respetar el medio ambiente y hacer parte de su cuidado. 

En en el ser de cada uno, porque definitivamente hace parte de un buen ser humano y ciudadano la cultura a favor del medio ambiente y nuestro entorno. 

Los desafíos de Colombia son: luchar contra la deforestación y proteger a los líderes ambientales, sociales e indígenas. 

Compromisos adquiridos en 2021 como la protección del 30 % del espacio marino de Colombia para 2022, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51 % y aplicar la nueva ley que castiga la deforestación requieren de planeación y acciones para no quedarse solamente el discurso.

Los encuestados en el GRPS 2022 clasifican a la "inacción climática" como la amenaza más importante para el mundo, tanto a medio plazo (2-5 años) como a largo plazo (5-10 años), pues esta tiene el mayor potencial de dañar gravemente a las sociedades, las economías y el planeta.

Es vital, es necesario, es vida que todos hagamos parte del cuidado del medio ambiente y del planeta, empezando por nuestro entorno. 

¡Siempre actúa en lo que ayude a un ambiente sano¡

Fuentes: 
MonoGaby
Ambientales 
Web

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.