> El crecimiento constante de las operaciones aeroportuarias de la ciudad, demanda la ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar - La emisora que quieren los samarios

El crecimiento constante de las operaciones aeroportuarias de la ciudad, demanda la ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar

04:50

Por : Odín Vitola

El crecimiento que en sus operaciones ha tenido el Aeropuerto Simón Bolívar en los últimos años, ha sido considerable, gracias a las inversiones realizadas por la Concesión Aeropuertos de Oriente.

Sin embargo, y muy a pesar de su modernización, no es menos cierto que ante la vinculación de nuevas compañías aéreas y al mayor número de rutas nacionales y ahora una internacional, la pista de aterrizaje se queda corta, según entendidos en la materia.

La Asociación de Empresarios del Magdalena que ha sido uno de los motores impulsores de ese desarrollo aeroportuario, se muestra satisfecha por el trabajo realizado, pero considera que, por razones de cambio de gobiernos, algunos proyectos a corto y mediano plazo existentes en la Aeronáutica Civil, pueden verse afectados en su ejecución.

Una de esas iniciativas tiene que ver con la solicitud realizada por la aerolínea Wingo de conectar a Santa Marta con Villavicencio con un vuelo diario. Hay quienes consideran que se trata hasta de algo riesgoso, en cuanto a que las rutas que salen desde “La Puerta del Llano” no serían lo suficientemente rentables, como para una frecuencia diaria.

En síntesis, ese crecimiento que ha tenido el Aeropuerto Simón Bolívar se puede ver interrumpido durante un tiempo considerable, hasta tanto el nuevo gobierno asuma la continuidad de los proyectos e iniciativas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.