> Grave denuncia: Íngrid Betancourt asegura que la campaña de Petro están comprando millones de votos - La emisora que quieren los samarios

Grave denuncia: Íngrid Betancourt asegura que la campaña de Petro están comprando millones de votos


La excandidata a la Presidencia Íngrid Betancourt se mostró preocupada en una entrevista a un medio digital español, pues en ella tocó un tema en el que cuestionó a Gustavo Petro.

En diálogo con El Independiente advirtió que el candidato del Pacto Histórico “está comprando dos millones de votos” con ayuda de congresistas de la República. La jugada ilegal, de la que no tiene pruebas, se haría con acercamientos de personas de su campaña a políticos a los que les han ofrecido $200 millones.

A cambio, supuestamente el Pacto habría querido que los congresistas les llevaran votos para la contienda que tiene del otro lado a Rodolfo Hernández, de quien es aliada Betancourt.

Los recursos para esa financiación vendrían desde varias fuentes, ya que ellos “tienen toda la plata del mundo: de los carteles, de Venezuela, de los empresarios que le deben favores”.

Desde la candidatura de Gustavo Petro no han reaccionado ante ello, pero este diario le consultó al equipo de Betancourt sobre el sustento de las afirmaciones al medio español, y se remitieron a lo que se declaró en la entrevista, aunque habrá una rueda de prensa este martes en Medellín convocada para las 9:30 de la mañana en la que se podrá ahondar en el tema.

Ese no fue el único cuestionamiento. Cuando le preguntaron por las amenazas a la vida de su aliado Hernández, ella aseguró –también sin pruebas– que obviamente estas vienen desde el petrismo, aunque resaltó que eso no quiere decir que sea el líder del Pacto el que esté detrás.

Freno a la compra de votos

Con el antecedente de que en la primera vuelta se recibieron 1.500 denuncias sobre irregularidades a través de la plataforma Uriel, el Ministerio del Interior explicó que para la segunda vuelta tienen preparada una estrategia para luchar contra la compra de votos y de constreñimiento electoral.

Las alarmas están sobre 99 municipios en los que se han localizado mayores intenciones de delitos electorales. Para ello se preparan 20.000 uniformados en esos y otros lugares en los que hay presencia de grupos armados ilegales.

Además, desde la Fiscalía ya están articulados para también recibir las respectivas denuncias de delitos que afecten el orden público para la segunda vuelta entre Petro y Hernández.

El Colombiano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.