> “Incendio en cárcel de Tuluá fue provocado por riña entre internos”: ministro de Justicia - La emisora que quieren los samarios

“Incendio en cárcel de Tuluá fue provocado por riña entre internos”: ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se pronunció acerca del incendio que se presentó en horas de la madrugada en la cárcel de Tuluá que dejó 51 muertos y 24 heridos, entre ellos dos guardianes del Inpec. 49 fallecieron en el momento de la tragedia y dos en el hospital. También hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que construyan más cárceles en el país.

“Primero que todo lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, estos hechos fueron ocasionados por una riña entre privados de la libertad, uno de los internos prendió fuego en una colchoneta, lo que provocó el incendio”, señaló el ministro.

Ruiz señaló que ha mantenido contacto con el general Castellanos, director del Inpec y habló del reporte que se tiene, hasta ahora, de la emergencia.

“De las 24 personas heridas, seis están en cuidados intensivos y dos fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Cali …Se iniciaron las investigaciones para determinar los detalles de lo ocurrido, quiero también informarles que el grupo psicosocial del Inpec está atendiendo a los familiares de las víctimas”, agregó el funcionario.

Respecto al hacinamiento en el país el ministro le hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para crear más centros de reclusión transitorios. “Lo ideal sería que en el país no hubiera hacinamiento, por eso hacemos un llamado a alcaldes y gobernadores para que empiecen a construir centros de reclusión transitorios”, indicó.

Señaló que el hacinamiento en este centro carcelario es del 17% y mencionó lo que se dejó en el tema carcelario para los próximos años.

“En la administración de Duque, hemos entregado más de 3.000 cupos y están en construcción tres centros de reclusión. Se aprobó un Conpes para un cupo de 9. 000 personas en los próximos tres años”, finalizó Ruiz.

Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.