> La Corporación Centro Histórico, sin ánimo de lucro, también tiene su negocio que, en espacios públicos, le genera ingresos económicos - La emisora que quieren los samarios

La Corporación Centro Histórico, sin ánimo de lucro, también tiene su negocio que, en espacios públicos, le genera ingresos económicos

05:08

Por : Odín Vitola

 La Corporación Centro Histórico, entidad sin ánimo de lucro, ciertamente ha realizado muchas actividades no sólo en la recuperación integral, defensa y protección de esa zona de la ciudad, sino que también en espacios públicos tiene sus negocios rentables, jamás imaginados.

El kiosco ubicado en la esquina de la calle 20 con carrera tercera, en el céntrico Parque Santander o de Los Novios, no es propiamente de información turística como se ha creído, sino una agencia de viajes que le paga su arriendo a la citada corporación.

En síntesis, es un negocio particular que ocupa un espacio público, en una zona que cualquier empresario desearía tener, según trascendió de dueños de negocios alrededor del citado parque.

La Corporación Centro Histórico no se ha quedado quieta con el arrendamiento en mención, sino que tiene proyectado abrir un café en la Plaza de la Catedral, frente al monumento nacional Catedral Basílica, lo que ha generado el rechazo de sectores del turismo, de la cultura y de historiadores, entre otros muy influyentes.

Todo parece indicar que, de los cierres de calles para favorecer a algunos restaurantes, también obtendría esa Corporación algunos dividendos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.