> "Una imperfección en el tarjetón no anula el voto": registrador Vega responde a denuncias - La emisora que quieren los samarios

"Una imperfección en el tarjetón no anula el voto": registrador Vega responde a denuncias


El registrador Alexander Vega se refirió a las denuncias desde el Pacto Histórico sobre un supuesto “intento de fraude” en las votaciones de segunda vuelta presidencial mediante la entrega de tarjetones marcados con un punto en la casilla del voto en blanco.

Según Gustavo Petro , en "zonas de alta votación" se entregaron “tarjetones previamente marcados con un punto" en un "intento sistemático de anular votos que irían por el cambio".

Vega aseguró que, pese a alguna imperfección que tenga el tarjetón, esto no anula el voto y este será válido.

“Puede que alguna tarjeta venga con alguna inconsistencia, se puede pedir el cambio, pero lo que están diciendo es que eso anula el voto. Eso no es cierto, eso es noticia falsa, hemos revisado las tarjetas, tienen un control de calidad y puede que alguna tenga algún imperfecto y se puede pedir el cambio sin problema, pero eso no anula el voto”, declaró el funcionario.

“Me han dicho del punto y, primero, no hemos encontrado ninguna tarjeta así. Pero el punto es una cosa muy pequeña, entonces se está tergiversando que es una doble marcación. En caso de que llegue a haber una raya, se puede pedir el cambio de la tarjeta electoral”, añadió Vega.

Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.