> Francia Márquez, las ‘Panteras Negras’ y el movimiento supremacista Black Lives Matter - La emisora que quieren los samarios

Francia Márquez, las ‘Panteras Negras’ y el movimiento supremacista Black Lives Matter


Desde el año 2010 Francia Márquez tiene estrechos vínculos con Angela Davis, una de las historicas fundadoras del movimiento Panteras Negras en los sesenta y de Black Lives Matter grupo que en los últimos años ha encabezado las protestas violentas en Estados Unidos.

Su influencia en la explosión de violencia en Chicago y Minnesota tras la muerte de George Floyd, a manos de la Policía de ese país en un caso de abuso policial, fue determinante en las elecciones que marcaron la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la llegada de Joe Biden y Kamala Harris con el Partido Democrata al poder.

Francia Márquez nunca ha ocultado su admiración por la activista Angela Davis, pero siempre ha evitado mencionar su notoria militancia comunista y su influencia en las protestas violentas en EEUU.

El Grupo Panteras Negras fue creado en los años sesenta y opera como una típica pandilla con organización transversal en Estados Unidos y Europa especialmente en Francia. Son violentos, su discurso es supremacista y contra de la civilización occidental que han golpeado con el derribo de estatuas en todo América y Europa. En la práctica las ‘Panteras Negras’ y los ‘Black Lives Matter’ son el mismo grupo en distintas épocas. Se identifican como ‘Antifascistas’ y para muchos no son más que un grupo terrorista.

Black Lives Matter encarna la lucha de clases, el discurso racista afro y la agenda política de la izquierda radical en el mundo. No hoy, sino hace muchos años, su contacto en Colombia es la hoy candidata a la vicepresidencia Francia Márquez.

En el año 2010 la joven líder Francia Márquez participó en la visita de la histórica Angela Davis al departamento del Cauca por invitación de la Arquidiócesis de Cali y la Pastoral Afro de Cali.

Aunque hay quienes consideran que Black Lives Matter hacen una lucha legítima por los derechos de los afro en el mundo en la práctica sus métodos coinciden con los de los grupos de primeras lineas y Escudos Azules en Colombia y Chile: Terrorismo urbano, capucha y confrontación directa con las fuerzas de seguridad del Estado.

Tomado de : https://elexpediente.co/francia-marquez-las-panteras-negras-y-el-movimiento-supremacista-black-lives-matter/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.