> Valledupar se ‘muda’ del Armando Maestre Pavajeau - La emisora que quieren los samarios

Valledupar se ‘muda’ del Armando Maestre Pavajeau


Valledupar Fútbol Club no jugará lo que resta de la temporada en el Armando Maestre Pavajeau, ni tampoco en la capital del Cesar. El encuentro frente a Boca Juniors significó el último partido del equipo verdiblanco en su casa de siempre.

Así fue confirmado luego que el consorcio constructor notificara al gobierno departamental y a la institución verdiblanca del inicio de trabajos de adecuación en el escenario deportivo, durante dos meses, como preparación para recibir los próximos Juegos Bolivarianos.

Según conoció El Pilón, la intención inicial de Valledupar era jugar dentro del departamento del Cesar, por tal razón, pidió a la Dimayor una inspección en las canchas de los municipios de Codazzi y La Jagua de Ibirico.  No obstante, el ente rector del fútbol colombiano, tras una visita técnica, no aprobó dichas sedes.

En La Jagua de Ibirico, la grama está completamente gastada, mientras que en Codazzi a la gramilla todavía le falta trabajo y los camerinos son muy pequeños.

También se analizó la posibilidad de disputar los juegos en el sur del Cesar, pero esto fue descartado por la distancia entre ciudades.

Así las cosas, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son las opciones que manejan las directivas de Valledupar para oficiar de local en lo que resta del Torneo de Ascenso I.

Este medio pudo conocer que la capital del Magdalena es la opción que más gusta, por cercanía, pero todo está a espera de confirmación de las directivas y clubes locales.

La próxima fecha de Valledupar como local está programada para el 9 de abril ante Fortaleza por la jornada 12.  Dos semanas más tarde, deberá recibir a Atlético Huila.

En caso de clasificar a cuadrangulares finales, Valledupar igualmente deberá buscar nueva casa para sus encuentros como local.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.