> A poco más de año y medio de terminar su mandato, la alcaldesa Virna Johnson no ha cumplido con su Plan de Desarrollo - La emisora que quieren los samarios

A poco más de año y medio de terminar su mandato, la alcaldesa Virna Johnson no ha cumplido con su Plan de Desarrollo

05:01

Por : Odín Vitola

A falta de un año y 7 meses para terminar su mandato, la alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, sólo ha cumplido en un 45% su Plan de Desarrollo 2.020-2.023, de acuerdo con un informe del periódico capitalino La República, especializado en temas económicos. 

El incumplimiento obedecería a efectos colaterales del Covid 19, en lo que parece ser la excusa de muchos mandatarios del país, y en especial del Caribe colombiano, ante sus incumplimientos e incompetencias. 

En lo que hace referencia a este distrito, es claro que la mandataria si ha podido ejercer un mejor gobierno, pero ha sido incompetente por falta de autonomía al momento de tomar decisiones. 

Decir que el Coronavirus le ha impedido hacer una mejor gestión no tiene presentación, por la sencilla razón de que ha dedicado más tiempo a cosas innecesarias, que las demandas de gestión de sus gobernados. Por ejemplo, ha suscrito multimillonarios convenios y contratos que nada les representan a los samarios, como el más reciente, que por mil 50 millones de pesos se hizo para promover la lectura, cosa que gratuitamente hacen líderes sociales y comunales en sus sectores. 

En resumen, quedarán muchas cosas pendientes, como por ejemplo la solución al problema del agua potable para la ciudad, destrabar el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, la verdadera reactivación del turismo, la recuperación del Centro Histórico, acceso al Sisbén para los más necesitados, y ni qué decir de la seguridad ciudadana ni de las deficiencias de la educación pública que hoy está en los últimos lugares ante su desatención. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.