> Estas son las primeras actividades desplegadas por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci - La emisora que quieren los samarios

Estas son las primeras actividades desplegadas por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci


 14:20

Según las primeras pesquisas, detrás del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci habría un sistema de crimen organizado trasnacional, es decir, que hecho habría sido ordenado desde otro país. La hipótesis que cobra relevancia de los presuntos autores materiales o sicarios es que harían parte de la delincuencia común de Cartagena y sectores aledaños, lo que significa que no harían parte de organizaciones estructuradas de la zona.

Fuentes de la investigación explicaron a BLU Radio que tienen identificado el recorrido inicial de los presuntos responsables: el homicidio lo cometen la playa del hotel Decameron, cuando llegan dos hombres en una moto acuática. Posteriormente, huyen vía fluvial rumbo al corregimiento Playa Blanca, ahí entregan la moto acuática que habían alquilado y, al parecer, realizaron trasbordo a una motocicleta y posteriormente a un vehículo. Esa es la pista que siguen las autoridades.

Las labores investigativas desplegadas

Las autoridades buscan establecer cuáles celulares fueron utilizados en el entorno del lugar de los hechos, georreferenciación, rutas y reconstrucción técnica: han hablado fuentes humanas en los sectores de Playa Blanca y Santa Ana. También se han verificado hostales en el corregimiento de Barú y Cartagena; han realizado un recorrido y búsqueda de cámaras en las posibles rutas de entrada y salida del lugar, han hecho la trazabilidad de la llegada de la víctima a la ciudad de Cartagena; se han verificado a los huéspedes hoteles donde pasó la noche el fiscal.

Además, se está haciendo la verificación de los pasajeros del vuelo de llegada de la víctima. Asimismo, se está realizando la verificación y validación de información de cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya que coincide con la llegada de la Pecci y, finalmente, criminalística realiza análisis de imágenes de video obtenido en el lugar del alquiler de los jet sky.

El último golpe del fiscal Pecci

Otro de los datos que ha cobrado relevancia en la investigación es que fue uno de los agentes del Ministerio Público designado para el operativo “A Ultranza PY”, ejecutado entre febrero y marzo de este año, que era en contra un cartel de narcotráfico y lavado de dinero. En el operativo se realizaron más de 100 allanamientos, se incautaron más de 100 millones de dólares y se emitieron 30 órdenes de captura. Entre ellas, Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’ y su hermano, José Insfrán, quien se presentaba como pastor, pero que, al parecer, lideraba uno de los grupos más importantes del narcotráfico y lavado en Paraguay.

Tomado de Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.