> Más de 150 muertos en lo corrido de este año, dejan en el Magdalena los combates entre el Clan del Golfo y Los Pachencas - La emisora que quieren los samarios

Más de 150 muertos en lo corrido de este año, dejan en el Magdalena los combates entre el Clan del Golfo y Los Pachencas

04:50

Por : Odín Vitola

Los enfrentamientos que sostienen el denominado “Clan del Golfo” y “Los Pachencas”, por la disputa territorial de Santa Marta y 5 municipios del Magdalena, ya dejan más de 150 muertes en lo corrido de este año 2.022, según estadísticas oficiales que trascendieron a los medios de comunicación. 

Las víctimas han sido 142 hombres y 11 mujeres, al tiempo se han registrado desplazamientos masivos, como sucedió recientemente en la vereda La Secreta. Sin embargo, hay que decir que ya se dio el retorno de esas familias campesinas a sus tierras.

Santa Marta ha sido la más afectada por el sicariato protagonizado por dichas organizaciones armadas ilegales. Igualmente están los municipios Zona Bananera, Ciénaga, Fundación, Aracataca y El Retén, todos ellos cercanos o en jurisdicción de la Sierra Nevada.

Como una de las estrategias encaminadas a combatir a esas bandas criminales, el Ministerio Nacional de la Defensa ofrece como recompensa, millonarias sumas a quienes entreguen informaciones que conduzcan a las capturas de los capos de esas organizaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.