> PERSONERÍA DISTRITAL ORDENA LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL RECTOR Y TRES DOCENTES DE LA IED INEM SIMÓN BOLÍVAR - La emisora que quieren los samarios

PERSONERÍA DISTRITAL ORDENA LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL RECTOR Y TRES DOCENTES DE LA IED INEM SIMÓN BOLÍVAR


La Personería delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios de la Personería Distrital de Santa Marta, ordenó la suspensión provisional durante el término de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, del docente Emmanuel Bastidas de la Institución Educativa Distrital Inem ‘Simón Bolívar’, por el presunto acceso carnal violento cometido en contra de una menor de edad, estudiante del mencionado plantel educativo. La decisión se dio a conocer mediante Auto, fechado 1 de junio de 2022.

Dentro del mismo Auto, esta Agencia del Ministerio Público ordenó igual sanción preventiva contra el Rector, el Coordinador y Psicoorientadora de la IED, por el presunto incumplimiento de sus funciones y deberes e incurrir en prohibiciones derivadas de la supuesta omisión, en su obligación funcional de activar oportunamente la ruta de atención integral en situaciones de violencia sexual en el entorno escolar.

Las anteriores decisiones, se tomaron en el marco de la investigación disciplinaria adelantada por el ente de control en atención a las denuncias públicas conocidas en la Ciudad, e informe de servidor público, que dan cuenta de las presuntas agresiones sexuales al interior de la Institución Educativa.
Como Agentes del Ministerio Público, es nuestro deber garantizar la salvaguarda de los derechos fundamentales y prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.