> Sólo 32 agentes de Policía velan por la seguridad de los más de 75 mil habitantes que tiene el ribereño municipio de Plato - La emisora que quieren los samarios

Sólo 32 agentes de Policía velan por la seguridad de los más de 75 mil habitantes que tiene el ribereño municipio de Plato

05:00

Por : Odín Vitola

Sólo treinta y dos agentes de Policía, tiene el ribereño municipio de Plato, Magdalena, para garantizar la seguridad y el orden en esa población de un poco más de 75 mil habitantes, según precisó su alcalde, Jaime Peña Peñaranda, en declaraciones entregadas ayer a Temas y Propuestas.

Como si fuera poco, no todos están en servicio de manera simultánea, ya que algunos que prestaron el servicio de vigilancia durante la noche y madrugada, se van con un día de descanso. Algunos otros tienen que disfrutar de sus vacaciones y hay quienes tienen incapacidades por afectaciones de salud.

Ante esta situación, el alcalde Peña Peñaranda aseguró que ha solicitado formalmente el incremento del pie de fuerza y como una herramienta necesaria en contra de la delincuencia en general, próximamente serán instaladas cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

De otro lado el mandatario dijo que la unión de los alcaldes municipales en el Magdalena, ha permitido la consecución ante el gobierno nacional, de recursos importantes para resolver viejos problemas en salud, educación, generación de empleo y servicios públicos, concluyó Peña Peñaranda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.