> Enrique Vives pagará siete años y medio de prisión por la muerte de seis personas que atropelló borracho en Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

Enrique Vives pagará siete años y medio de prisión por la muerte de seis personas que atropelló borracho en Santa Marta


Tras avalar el preacuerdo por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas, un juez de conocimiento de Santa Marta condenó al empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero a una pena de siete años y seis meses de prisión domiciliaria. En la negociación, se modificó uno de los delitos y se estableció una indemnización para los familiares de los seis jóvenes que murieron tras ser arrollados por Vives en la madrugada del 13 de septiembre en el sector de Gaira, sur de la capital del Magdalena.


Enrique Vives pagará siete años y medio de prisión por la muerte de seis personas que atropelló borracho en Santa Marta
El empresario samario firmó un preacuerdo con la Fiscalía General. Los familiares de las víctimas fueron indemnizados, lo que facilitó la negociación por el múltiple homicidio.



En el preacuerdo, firmado a mediados de mayo, el delegado de la Fiscalía General puso de presente la actitud de colaboración con la justicia de Enrique Vives, la plena aceptación de su responsabilidad en los lamentables hechos y el pago de la indemnización económica. Tras su presentación, ni la Procuraduría ni la representación de las víctimas interpusieron reparos a la negociación.

“Por estas razones solicito al juez impartir legalidad a la negociación con Enrique Vives en presencia de las víctimas, aclarando que no se afectaron derechos y explicando que no se le regala nada a Enrique Vives, sino se trata de la humanización de la pena, la colaboración de Enrique Vives con la justicia para reducir y acelerar la justicia”, dijo el fiscal Mario Burgos al precisar los alcances de la negociación.

Cortesía Semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.