> ¡Inicia el camino hacia la gloria! Colombia recibe a Paraguay en Cali - La emisora que quieren los samarios

¡Inicia el camino hacia la gloria! Colombia recibe a Paraguay en Cali

La Selección Colombia concluyó su preparación para afrontar el debut en la Copa América Femenina 2022, en el cual recibirá este viernes a la Selección de Paraguay, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El conjunto nacional espera hacer valer la localía, para empezar con pie derecho su camino en el máximo torneo del continente a nivel de selecciones femeninas.

Luego de varias semanas de preparación y de compromisos amistosos en los Estados Unidos, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía, se concentraron en Cali el pasado lunes, donde el equipo realizó a su llegada los trabajos de recuperación física en el hotel de concentración en el sur de la ciudad.

El martes tuvieron la primera práctica sobre césped en la sede campestre del Deportivo Cali, en el sector de Pance, donde hicieron trabajos de adaptación física y técnico-tácticos. El miércoles volvieron a entrenar en el mismo recinto deportivo, teniendo un partido amistoso a puerta cerrada contra la Selección Valle, con el cuerpo técnico aprovechando para realizar las correcciones tácticas.

El jueves realizaron la última práctica en Pance en horas de la mañana, preparando lo que será el debut frente a las guaraníes, ultimando detalles tácticos, pelota quieta y trabajos de definición. Además, las paraguayas también hicieron su última práctica a la misma hora y muy cerca del mismo recinto a menos de un kilómetro de distancia en el colegio Colombo Británico.

Del encuentro, el técnico Abadía dijo que “Paraguay en sus diferentes juegos de fecha FIFA que tuvo, las analizamos con Uruguay de local, con Ecuador y Estados Unidos. A parte de lo que es su referente, tienen dos o tres jugadoras que son muy importantes, tienen la idiosincrasia del fútbol paraguayo en su salida rápida frontal al contraataque y eso lo hemos trabajado, pero lo que nos interesa es imponer el juego nuestro”.

Últimos enfrentamientos previos

Los 2 juegos anteriores entre colombianas y paraguayas fueron:

El primero fue para la Copa América Femenina de Chile 2018 por el grupo A. Colombia venció 5-1 a Paraguay, el 8 de abril en el estadio La Portada en La Serena. Las anotaciones fueron de Diana Ospina, Leicy Santos y tripleta de Catalina Usme. Las cafeteras avanzaron a la fase final y las guaraníes quedaron en el tercer lugar del grupo.

La última fue para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019, también por el grupo A. En el primer partido de la zona el 28 de julio, empataron sin goles en el estadio San Marcos de la capital peruana. Ambas selecciones pasaron a la fase final, en el cual Colombia consiguió la presea dorada.

Alineación probable

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Daniela Caracas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya, Liana Salazar, Catalina Usme; Leicy Santos, Mayra Ramírez (Linda Caicedo).

Estadio: Pascual Guerrero.
Hora: 7:00 p.m.
T.V.: Directv Sports, Win Sports, canales regionales (Colombia).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.