> Al igual que Juan Manuel Santos, Gustavo Petro se posesionó como presidente ancestral ante las comunidades indígenas de la Sierra Nevada - La emisora que quieren los samarios

Al igual que Juan Manuel Santos, Gustavo Petro se posesionó como presidente ancestral ante las comunidades indígenas de la Sierra Nevada

06:20

Por : Odín Vitola

Al igual que Juan Manuel Santos, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Orrego, tomó posesión como mandatario ante las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en lo que es considerada su reaparición en público después de varios días de extraña ausencia. 

Se trata, según explicó, de una posesión ancestral en lo que, para los aborígenes, es considerado el corazón del mundo. La ceremonia fue presidida por líderes Arhuacos.

Con anterioridad, desde Caño Cristales Petro había trinado respecto a lo que sería su viaje a la Sierra Nevada, en un texto que generó varias interpretaciones que motivaron, inclusive, una corrección de la ex presidente de la Cámara de Representantes, Jénifer Arias, en el sentido de que Caño Cristales no queda en Santa Marta, sino en la Sierra La Macarena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.