> De 363 kilómetros será la vía férrea que conectará a los tres principales Puertos del Caribe colombiano - La emisora que quieren los samarios

De 363 kilómetros será la vía férrea que conectará a los tres principales Puertos del Caribe colombiano

07:30

Por : Odín Vitola

 El tren que conectará a los tres principales Puertos de Caribe colombiano, tendrá una vía de 363 kilómetros, de acuerdo con el trazado aprobado recientemente y cuyos estudios técnicos tienen ya un avance del 95%, según ha informado la Financiera para el Desarrollo Territorial, Findeter.

Ese corredor férreo recorrerá 25 municipios, de los cuales 6 son de Bolívar, 10 de Atlántico y 9 del Magdalena, en una propuesta que ha sido presentada a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades competentes.

De ese tren se ha conocido que será eléctrico, y permitirá movilizar 13 millones 770 mil toneladas de carga al año, lo que le imprimirá una dinámica importante a la economía de la región, con beneficios directos para Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, como también para unos 4 millones y medio de habitantes de esta zona del país. Entre tanto, la demanda de pasajeros estaría por el orden de 56 mil 667 por día, según los estudios realizados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.