> El líder social Aurelio Rosales Durán promueve incidente de desacato contra el secretario de gobierno distrital, Marcelino Kadavid - La emisora que quieren los samarios

El líder social Aurelio Rosales Durán promueve incidente de desacato contra el secretario de gobierno distrital, Marcelino Kadavid

06:00

Odín Vitola

El conocido líder socia y comunal Aurelio Rosales Durán ha promovido un incidente de desacato en contra del secretario de gobierno del distrito de Santa Marta, Marcelino Kadavid Rada, quien incumple un fallo de tutela que ampara el derecho de petición, vulnerado al accionante.

Rosales solicita paralelamente a la autoridad competente una vigilancia especial, debido a las reiteradas irregularidades evidenciadas en la citada secretaría, en relación con los temas de la comunidad.

En su solicitud, el líder comunal recuerda que el 13 de diciembre del año anterior radicó un derecho de petición mediante el cual solicitaba el reconocimiento, inscripción y registro del cuerpo de dignatarios electos en la asamblea realizada con el lleno de los requisitos legales.

Sólo hasta el 21 de junio del año en curso, seis meses después, le responden con un auto sin número ni fecha que lo identificara, en el cual niegan la inscripción de los dignatarios de la Junta Comunal de El Rodadero y se dictan otras disposiciones. Esa irregular notificación fue en presencia de un funcionario de la Personería distrital.

Posteriormente fue promovida la tutela que fue negada por la juez primera civil municipal de Santa Marta, Mónica Castañeda Hernández. En segunda instancia el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Santa Marta revoca el pasado 15 de septiembre el fallo de primera instancia y decreta la protección del derecho de petición vulnerado, que a la fecha ha incumplido el secretario de gobierno Marcelino Kadavid y en consecuencia se promueve el incidente de desacato con solicitud de vigilancia especial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.