> El gobierno local admite que no será posible incumplir el fallo sobre el parque Dumbira, por eso tendrá que acatarse - La emisora que quieren los samarios

El gobierno local admite que no será posible incumplir el fallo sobre el parque Dumbira, por eso tendrá que acatarse

06.00

Odín Vitola

En la mesa de trabajo y seguimiento del pasado 7 de diciembre, de la que hicieron parte el cabildo gobernador de Taganga, Ariel Daniel De Andreis, y funcionarios de la administración distrital, quedó claro que no será fácil incumplir lo ordenado en el fallo de la Acción Popular y, en consecuencia, en atención a lo dispuesto por el juzgado competente, tendrán que ser demolidas numerosas viviendas de la citada ensenada.

Y aunque la idea de la reunión era analizar la situación y darle explicaciones a la confundida comunidad taganguera, que continúa dividida y enfrentada, las cosas no quedaron claras y, por el contrario, todo indica que se acercan días difíciles para esa población.

Durante su intervención, el representante del Dadsa, Jhonatan López González, textualmente aseguró delante los presentes, que “no es fácil que no se cumpla el fallo; hoy tenemos que cumplir, tenemos que hacerlo”.

A su vez, el representante de la secretaría de gobierno distrital, Antonio Rada, dijo estar de acuerdo con lo afirmado por López González y otros funcionarios de la alcaldía, y agregó que habría que informarle a la juez el impacto social y la problemática pero, sobre todo, los antecedentes del POT y lo manifestado por el Cabildo.

Y precisamente el cabildo Ariel Daniel luego de denunciar ser un perseguido por sus opositores, aseguró que existe “un proceso con Parques Nacionales y en esa mesa nunca estuvo el distrito. Los jueces desconocen en campo el territorio y por eso no podrán definir situaciones que pongan en riesgo a la población”.

En términos generales admite la existencia de serios y graves problemas, razón por la cual invita a una concertación entre la comunidad y el distrito, teniendo en cuenta las afectaciones que podría sufrir la población al ver demoler gran parte de su territorio, para la protección de lo que se conoce como Parque Dumbira.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.