> Distrito de Santa Marta vacunarà a ciudadanos, 4 mil biòlosgos en la primera jornada - La emisora que quieren los samarios

Distrito de Santa Marta vacunarà a ciudadanos, 4 mil biòlosgos en la primera jornada


La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en el Puesto de Salud del barrio San Jorge, segùn informaciòn del distrito.

 

De a cuerdo a la informaciòn suministrada por la Alcaldìa, y con el fin de seguir protegiendo a la comunidad de enfermedades que pueden afectar su salud, se tiene como meta la aplicación de más de 4.000 biológicos que estarán disponibles en la Primera Jornada Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo desde este sábado 28 de enero en el puesto de salud del barrio San Jorge, a partir las 8:00 a.m. 

 

La Secretaría de Salud Distrital y el Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI estarán inmunizando en 36 puntos ubicados en los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y las IPS del Distrito. 

 

VACUNAS A APLICAR: 

La jornada está dirigida a población general, en especial a niños entre 1 y 5 años, susceptibles de enfermarse de hepatitis A y B, tosferina, tétano, poliomielitis, neumonía, difteria, influenza, sarampión, rubéola, varicela y otras enfermedades prevenibles. 

 

Igualmente, se dispone de la vacuna contra el virus del papiloma humano, para niñas entre 9 y 17 años. Por lineamientos del Ministerio de Salud, se ha priorizado a las gestantes y mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años y adultos mayores de 60 años. 

Por otra parte, también se aplicarán los biológicos contra el COVID-19 para quienes deseen iniciar, continuar o completar su esquema y protegerse de esta enfermedad. 

 

OFERTA INSTITUCIONAL DE SALUD: 

Además de la vacunación, la Secretaría de Salud Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend estarán presentes en el barrio San Jorge con toda su oferta institucional, como vacunación canina y felina, desparasitación para niños y niñas, afiliación al régimen de salud, planificación sexual y salud ambiental, atención médica, entre otros servicios. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.