> Hasta giros de la ayuda estatal Ingreso Solidario ha embargado el distrito a deudores del impuesto predial - La emisora que quieren los samarios

Hasta giros de la ayuda estatal Ingreso Solidario ha embargado el distrito a deudores del impuesto predial

En su afán por lograr un mayor recaudo por concepto de Impuesto Predial, la alcaldía distrital de Santa Marta les ha embargado a los deudores morosos, hasta las pequeñas ayudas estatales que, como el Ingreso Solidario, reciben familias de escasos recursos económicos.


Uno de los tantos embargados es el señor Rafael Humberto Villamizar Madera, un adulto mayor de 59 años y con discapacidad visual, quien acudió a la acción de tutela con el propósito de que su derecho fundamental al mínimo vital fuera reivindicado, como efectivamente se lo amparó el juez segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Santa Marta, Ángel Augusto Monroy Rodríguez.


Villamizar Madera acudió al cajero de AV Villas para retirar los giros 32 y 33 de Ingreso Solidario, pero no le entregaron el dinero. Al indagar, le informaron que la alcaldía había promovido embargos a sus deudores de Impuesto Predial.


El juez de la causa admitió la demanda y aunque el accionante no había agotado otras vías y que el distrito precisó que sólo fueran embargados recursos embargables, considera que la vulneración alegada existe, pues el accionante no ha recibido los giros que le corresponden, al haber sido focalizado como beneficiario del mismo.


En consecuencia, le ordena al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que si aún no lo ha hecho, en un término de 48 horas realice las transferencias a la cuenta de ahorro del señor Villamizar Madera y al banco AV Villas que haga los pagos correspondientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.