> Procuraduìa indaga contratos en Ente a cargo de Stalin Ballesteros - La emisora que quieren los samarios

Procuraduìa indaga contratos en Ente a cargo de Stalin Ballesteros


Fuente: Codigo Prensa 

A la agencia estatal Colombia Compra Eficiente la procuraduría le puso la lupa por millonarios contratos a la influenciadora Laura Daniela Beltrán.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, con el fin de esclarecer los hechos relacionados con la contratación de la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como “Lalis”.

El ente de control ordenó esta indagación luego de que a través de diversos medios de comunicación se denunciara la celebración de dos contratos de prestación de servicios profesionales entre el ente estatal y Beltrán Palomares.

Se trata de una denuncia del representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, y el abogado e influenciador de derechas, Daniel Briceño, en las que se señalaba que el ente abría adjudicado un contrato la suma de cincuenta y un millones quinientos noventa y seis mil setecientos setenta y cuatro pesos ($51.596.774) para asesoría en estrategias de TikTok y redes sociales con la creadora de contenido.

¡A RESPONDER!

Por lo anterior, el Ministerio Público le dio a Colombia Compra Eficiente un término de 10 días para entregar la documentación sobre los contratos adjudicados. En ese sentido, la agencia deberá remitir copia de los estudios previos elaborados y suministre información de los servidores públicos que suscribieron estos documentos y de quienes celebraron y aprobaron los dos negocios jurídicos en la plataforma transaccional Secop II.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.