"Sigamos moviéndonos y sigamos creciendo con la renovación de la matrícula mercantil": CámComercio - La emisora que quieren los samarios

"Sigamos moviéndonos y sigamos creciendo con la renovación de la matrícula mercantil": CámComercio

Hasta el 31 de marzo empresarios y comerciantes podrán realizar el proceso a través de los diferentes canales virtuales y presenciales dispuestos por la entidad. 

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en su compromiso para seguir promoviendo la creación de empresas y la generación de empleo en el Departamento, inició su temporada de renovación mercantil para este 2023 y la invitación para el empresariado es para que ‘sigamos moviéndonos, sigamos creciendo’. 

Lo anterior, bajo la premisa de que las grandes cosas pasan cuando no dejamos de movernos, cuando el espíritu emprendedor de los empresarios los lleva a innovar y crear soluciones inimaginadas para el crecimiento empresarial para mover los sueños de millones de familias, logrando así el fortalecimiento económico y social del Magdalena. Según el área de Registros Delegados y VUE de la Cámara de Comercio, este año más de 55.000 personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales deberán renovar su matrícula mercantil. Asimismo, precisar que de acuerdo con las cifras recogidas por la entidad para el año 2022, la estructura empresarial del Magdalena estuvo compuesta por 29.081 empresas, siendo el 74,89% naturales y 25,11% jurídicas. 

En este sentido, el tejido empresarial del Departamento está mayormente representado por microempresas con una participación del 97%, seguido de la pequeña empresa con un 2%, datos que demuestran que las actividades empresariales son pilar importante para generar bienestar y progreso en la comunidad. 

“La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena todos los años le madruga a la campaña de renovación de la matrícula mercantil, precisamente porque no podemos dejar de movernos, por eso nuestra invitación es para que ‘Sigamos moviéndonos, sigamos creciendo’, porque la renovación es clave para la credibilidad de los negocios, las relaciones comerciales y crediticias, lo que permite atraer inversión y generar empleo. Queremos mover el crecimiento de las empresas, impactar con nuestros programas a más micronegocios y trabajar por el desarrollo social y económico de todos”; indicó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. 

Vale la pena recordar que son múltiples los beneficios de la renovación de la Matrícula Mercantil, en primera instancia, porque es la carta de presentación de los empresarios que acredita la existencia de los negocios y empresas para su relacionamiento con proveedores, socios, clientes y entidades crediticias. Igualmente, permite el acceso a los programas y servicios que brinda la Cámara de Comercio: asesorías, formaciones gratuitas, participaciones sin costo en programas de fortalecimiento y crecimiento empresarial, acceso a estudios económicos y a bases de datos del Registro Único Empresarial; entre otros. 

También las empresas pueden hacer parte de los conglomerados empresariales o núcleos para identificar y solucionar problemáticas de su sector. Se otorgan descuentos especiales en el alquiler del auditorio y salas de reuniones. Adicionalmente, se abren convocatorias para participación en ferias y eventos. 

De este modo, la entidad invita a realizar la renovación hasta el 31 de marzo de manera virtual a través de la página web www.ccsm.org.co o en la App Cámara de Comercio Santa Marta disponible en Android y IOS. También de manera presencial en las sedes en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.