> Adecuación de aulas mejora la calidad educativa del I.E.R. Carlos García Mayorca - La emisora que quieren los samarios

Adecuación de aulas mejora la calidad educativa del I.E.R. Carlos García Mayorca

La alianza entre Drummond Ltd., la Fundación social de Técnicas Baltime de Colombia S.A. –Tecbaco (Fundeban), Cemex, LBH Group Colombia y el apoyo de la Alcaldía municipal fue vital para el mejoramiento de infraestructura que beneficia alrededor de 500 niños y niñas en su regreso a clases en este 2023.

 

Con una inversión que superó los $195 millones en obras de adecuación y dotación se entregaron seis aulas educativas, con la que empresas aliadas y la administración de Ciénaga continúan apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

“Gracias a nuestros aliados como Drummond, Cemex, Fundeban, LBH Colombia, nuestros estudiantes regresaron con unos espacios dignos para ellos. Esos espacios tienen un propósito, que es que ellos allí adquieren saberes, aprendan a motivarse para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea el mejor”, manifestó la rectora de la institución, Marelvis Pacheco Polo, durante el acto oficial de entrega de las aulas.

 

La adecuación se realizó con el fin de mejorar las condiciones de los salones que presentaban un visible deterioro en las plantillas. Así, la obra incluyó el cambio de las cubiertas de asbesto por láminas termo acústicas, la reconstrucción de pisos con cerámica, el cambio de cielo raso de drywall a PVC y su elevación para brindar mayor frescura a los ambientes interiores.

 

Adicionalmente, la obra conllevó el cambio de los abanicos de techo y lámparas; se realizó instalación de puertas con protectores y se arreglaron las paredes tanto internas como externas de cada una de las seis aulas.


“Esta es una historia que inició en el 2005 en alianza con Drummond Ltd. donde se construyeron estas seis aulas y en esta oportunidad quisimos unirnos nuevamente para adecuarlas y seguir beneficiando a estudiantes, entre ellos, desplazados y migrantes”, aseguró Iris Yancy Orozco, directora de la Fundación social de Técnicas Baltime de Colombia S.A. –Tecbaco (Fundeban).

 

De esta manera cada aliado fue trascendental para la ejecución del proyecto en el que Drummond Ltd. aportó los materiales de construcción; la Fundación social de Técnicas Baltime de Colombia S.A. –Tecbaco (Fundeban), dispuso la mano de obra; Cemex donó el cemento necesario y LBH Group aportó pupitres para cada una las aulas entregadas, además de un grupo de computadores para la sala de informática.


 

Tal como lo manifestó la Secretaria de Educación de Ciénaga, Karen Villafaña: “Invertir en educación es invertir en el futuro, es invertir en el progreso, es invertir en un mejor mañana para nuestra sociedad, por eso hoy les decimos mil y mil gracias a Drummond y a todos nuestros aliados que han hecho posible estos sueños para nuestros niños”.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.