> La creación del Parque Dumbira conlleva prácticamente a la desaparición de Taganga como asentamiento humano - La emisora que quieren los samarios

La creación del Parque Dumbira conlleva prácticamente a la desaparición de Taganga como asentamiento humano

Quienes lideraron la creación del Parque Distrital Dumbira jamás imaginaron que, para la protección de esa área natural en el corregimiento Taganga, fuera necesaria la demolición de centenares de casas de nativos, y que prácticamente esa ensenada turística y otrora pesquera, desapareciera como asentamiento urbano.


Un fallo de la justicia administrativa ordena la demolición de todo tipo de construcciones por encima de la denominada cota 40. Es decir, casi toda la comunidad. 


Como si fuera poco, fue promovida una acción de cumplimiento para que como en la audiencia efectuada ayer en el Juzgado tercero Administrativo de Santa Marta, se acatara y cumpliera en toda su dimensión, la decisión judicial.


A Radio Magdalena le informaron algunos nativos, la existencia de un inventario de casas a demoler. Ese mismo censo ha generado serias controversias y hasta enfrentamientos entre la comunidad, lo que además hace advertir que se acercan fuertes y agrias confrontaciones entre la misma comunidad, en disputa por la tierra donde han vivido toda la vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.